Colabora: moneda de Blas de Lezo y Olavarrieta disponible

Somos un asociación cultural sin ánimo de lucro y entre nuestros fines está divulgar la cultura naval a todos los niveles de conocimiento: desde conferencias impartidas por profesionales relevantes en la materia, hasta talleres básicos para los más jóvenes o satisfacer una mera curiosidad que alguien pudiera tener; fomentar actividades culturales relacionadas con el mundo marítimo y naval, especialmente con la Historia Naval Española y la Armada, facilitando la realización de otras actividades en colaboración con diversas Administraciones o entidades privadas.

Todos los proyectos tienen un coste que cubrir y es necesario contar con la financiación necesaria. Por ello hemos considerado que una buena fórmula sería ofrecer monedas de plata conmemorativas de nuestros marinos ilustres. La primera colección consta de seis monedas dedicadas a:

  • Blas de Lezo y Olavarrieta: YA A LA VENTA
  • Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes
  • Álvaro de Bazán y Guzmán
  • Luis Vicente de Velasco e Isla
  • Luis de Córdova y Córdova
  • Cristóbal Colón
Tirada máxima: 2.500 unidades
Calidad: Proof
Metal: Plata (Ag. 99,9%)
Peso: 1 onza troy (31,1gr.)
Diámetro: 40mm.
Grosor: 2,7mm.
Precio: 65€

Anverso y reverso de la moneda conmemorativa de Blas de Lezo y Olavarrieta

Esta colección está destinada principalmente a la sociedad marítima, por considerar que es la más sensible a este tipo de actividades culturales. Los aficionados a la numismática han mostrado también un gran interés como coleccionistas y forma de inversión.

La compra de estas monedas tiene dos vertientes: por una parte se contribuye a ofrecer actividades culturales que de otro modo sería prácticamente imposible sacar adelante. Por otra se accede a una inversión interesante, dado que la colección una vez completa se revaloriza y al tratarse de una tirada corta, resulta muy valorada.

Cada moneda se suministra en su propia cápsula. Además, en el importe están incluidos los gastos de envío a la península e Islas Baleares. Con la primera moneda dedicada a Blas de Lezo y Olavarrieta se regala la caja de madera para guardar la colección completa de las seis monedas, valorada en 25€ y se adjunta un certificado de autenticidad.

Para realizar la compra solo hay que seleccionar en el menú superior la opción “Comprar monedas” y seleccionar la que se desee adquirir. Solo se precisa ir rellenado los campos necesarios para realizar la compra, el pago y el envío.

Otros ejemplos de monedas